Si bien los desastres naturales hoy en día tienen más cobertura mediática, estos no son nada nuevos. Los desastres naturales han influido en el curso de la historia a través del tiempo, causando el hambre, la pérdida de vidas, y en casos extremos, la destrucción de civilizaciones enteras. Aquí están 10 desastres naturales mas extraños que ha sufrido el planeta:
1. El tornado de los tres estados:
El tornado que ocurrió en 1925 pasó a través de tres estados de los Estados Unidos (Missouri,Illinois e Indiana), hace que todos los demás parezcan pequeños.
2. Lago Nyos, Camerún, 1986:
Cerca de 1.800 personas fueron halladas muertas en las inmediaciones de este lago.
3. La explosión de Tunguska:
El suceso ocurrido fue a causa de una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya, en Tunguska.
4. El invierno sin fin de 1816:
Este fenómeno de ola de frío se produjo en gran parte a una erupción volcánica del Tambora(el año anterior), causando el fenómeno que se conoce como “invierno volcánico”.
5. Erupción del volcán Krakatoa:
En 1883 se produjo una erupción más violenta de este volcán.
6. Granizo Mortal en Bangladesh:
En esta ocasión, el tamaño del granizo fue considerablemente mayor que el habitual.
7. Invasión de serpientes en Martinica:
La lluvia de cenizas y el fuerte olor a azufre, obligó a miles de serpientes venenosas, a alojararse en casas de la cuidad Saint-Pierre.
8. Terremoto Nuevo Madrid, Missouri:
Enormes grietas dividieron el terreno. No fue sólo el Medio Oeste el que sintió el terremoto, también se informaron daños en Nueva Inglaterra ,Boston y Washington, DC.
9. Estampida de elefantes en la India:
Esta región fue afectada por una inmensa ola de calor. Esto provocó en los elefantes locales, un frenesí por la falta de agua y alimentos.
10. La contaminación atmosférica en Londres:
Debido descenso de la temperatura, los londinenses comenzaron la quema de más carbón para calentar sus hogares. La contaminación liberada por la combustión del carbón quedo atrapado por la por la densa masa de aire frío que cubría la cuidad.
Para más información, visitad la página siguiente:
La Reserva
No hay comentarios:
Publicar un comentario