Un fuerte terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter ha devastado el oeste de Haití. La ciudad más afectada es la capital Puerto Príncipe, donde centenares de edificios se han derrumbado con miles de personas en su interior.
Las consecuencias del sismo soncatastróficas. Horas después de la catástrofe se seguian sin conocerse las cifras oficiales de muertos y heridos.
Los sismógrafos detectaron el seísmo a las 21.53 GMT y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros alsudoeste de Puerto Príncipe la capital del país, y a 143 kilómetros al noroeste de Barahona, en la República Dominicana. El terremoto también se sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro. El temblor también se ha dejado sentir en Cuba.
Después del primer temblor, dos réplicas de 5,4 grados y 5,9 grados en la escala de Richter sacudieron la zona cercana Puerto Principe, la capital del país.
El terremoto que sacudió Haití, dejó a su paso 250.000 fallecidos. Por si esto fuese poco, Haití ha vivido en este primer año, el estallido de la terrible epidemia de cólera y la frustración vivida tras las elecciones del pasado 28 de noviembre, con la posteriores acusaciones de fraude electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario